Roderique-Davies (2009) afirma que usar la palabra "neuro" en PNL es "efectivamente fraudulento dado que la PNL no ofrece ninguna explicación a nivel neuronal y se podría argumentar que su uso se alimenta falazmente en la noción de credibilidad científica".
Patrones de Juego de palabras: Estos son patrones que se utilizan para desafiar las creencias y suposiciones de las personas.
Por ejemplo, un hipnoterapeuta puede guiar a una persona en un estado de relajación profunda y utilizar sugestiones específicas para modificar patrones de pensamiento y comportamiento.
La capacidad de generar imágenes internamente con el grado de detalle que queramos nos permite experimentar determinadas situaciones antes incluso de que se produzcan en la realidad. Es decir, lleva implícito el concepto de anticipación, que es muy útil para prepararse ante ciertos cambios.
Los participantes que usaron anclaje mostraron significativamente menos ansiedad que los participantes que no usaron anclaje.
Este sitio Internet utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por él. De estas cookies, las que se clasifican como necesarias, se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio World-wide-web.
Por meio dela, encontramos novas respostas e derrubamos bloqueios racionais que impediam uma visão completa de tudo.
La agudeza sensorial se refiere a la capacidad de observar o detectar pequeños detalles para more info ser conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor.
Las personas tenemos un sistema de creencias y valores determinados construidos a lo largo de nuestra vida, son esos motores que guían nuestros ejes neurológicos. “Somos lo que creemos” y las creencias son las concepciones de nuestro mundo, lo que promueven la acción y el comportamiento.
La ilusión de alternativa es una estrategia que se utiliza entre las técnicas de PNL. Se trata de un proceso de convencimiento mediante opciones que se dan a la persona, pero que en realidad todas conducen en la misma dirección a la que queremos llegar.
El proceso se fija tanto en el lenguaje verbal como en el comportamiento no verbal, de esta manera se sabe si el mensaje que nos transmiten con palabras tiene coherencia con el que nos da su fisiología.
El reencuadre, en PNL, consiste en modificar el marco de referencia en el que una persona vive la situación para cambiar su significado y, por lo tanto, el estado emocional y la conducta que en principio lo acompañaban.
Hay algunas formas diferentes de calibrar. Una forma es simplemente prestar atención al lenguaje corporal y las expresiones faciales de la otra persona.
Al visualizarnos repetidamente a nosotros mismos logrando nuestros objetivos, en realidad podemos aumentar nuestras posibilidades de éxito.